Sol de Mayo hizo historia en el inicio de la fase final de la Copa Argentina: eliminó en la definición por penales a Rosario Central, último campeón de la competencia, tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario.
Un remate del defensor Lucas Malacarne, ex River, sentenció una emotiva definición por penales, en la que Sol de Mayo se recuperó luego de fallar el primer remate, ayudado por un tiro al travesaño de Germán Herrera.
En los novena reglamentarios en cancha de Colón de Santa Fe, Alberto Reyes, a los 43 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el conjunto que milita en el Federal A.
Ya en el complemento, Lucas Malacarne a los 12', aumentó la diferencia para Sol de Mayo, mientras que Claudio Riaño, a los 17 y 19 minutos, niveló las acciones para la formación del técnico debutante Paulo Ferrari.
El conjunto de Adán Valdebenito hizo un gran partido mientras tuvo reservas aeróbicas, pero un oportuno cambio de actitud del Canalla le dio la chance de llegar a la serie de penales.
Sin embargo, los remates desde los doce pasos, no le alcanzaron en el debut de Paulo "Loncho" Ferrari como DT del elenco rosarino.
Ahora, el club rionegrino enfrentará en 16avos de final al vencedor de la serie entre Colón de Santa Fe y Acassuso, de la Primera B.
CV y agencia NA
Nicolás Russo, presidente de Lanús, explotó tras el ataque de los hinchas chilenos: "No había un policía"
Liga de Quito acaricia la final: sorprendió y goleó 3-0 a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores
Argentinos Juniors es finalista de la Copa Argentina 2025: espera por River o Independiente Rivadavia
Polémica en la Sudamericana: Universidad de Chile empató sobre el final con un penal que enfureció a todo Lanús