viernes 19 de abril del 2024

Alianza Lima reclama en Conmebol contra River

Tras el 1-1, presentarán dos quejas: una por los insultos de Enzo Pérez y la otra por el handy que apareció en el palco donde estaba Gallardo. Qué sanciones podrían recibir.

442

Mientras en River aún persiste el alivio por el empate conseguido al último minuto ante Alianza Lima, el equipo peruano anunció que irá a la Conmebol para reclamar por dos situaciones puntuales que sucedieron durante el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores.

El primer reclamo es por los insultos de Enzo Pérez hacia el arquero Pedro Gallese cuando el volante entendía que el peruano estaba haciendo tiempo. "Es por los insultos de Enzo Pérez a Pedro Gallese en la cara del árbitro Wilmar Roldán", expresó en diálogo con RPP el gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos.

Lee también: El gesto de Enzzo Pérez a los hinchas de Alianza Lima

La otra queja se basa en la aparición de un handy en el palco que ocupaba el técnico Marcelo Gallardo, que estaba suspendido, en el Estadio Nacional. "Marcelo Gallardo no tenía que tener ninguna comunicación con el banco de suplentes", señaló el dirigente.

La imagen en cuestión fue mostrada por la transmisión del encuentro, en la cual se puede ver un handy en manos del "Chino", un empleado de seguridad del club, y el videoanalista Nahuel Hidalgo.

Lee también: River rescató un punto sobre la hora en Perú

Sin embargo, con respecto a este último punto, los oficiales de la Conmebol revisaron el banco de suplentes del Millonario cuando el equipo salió a la cancha, pero no encontraron ningún elemento de comunicación con el exterior, consignó Olé.

Qué sanciones podría recibir River

Por su lado, Alianza Lima no pedirá sanciones específicas a la Conmebol, sino que dejará que el ente sudamericano decida si el Millonario merece un castigo deportivo, una multa o ninguna sanción.

Sobre Enzo Pérez, podría recaer una sanción por "al menos un partido". Así se observa en el punto IV del artículo 12 que castiga por "insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido". Sin embargo, la Conmebol no suele sancionar de oficio en estos casos.

En cuanto a Gallardo, según el artículo 76.1 del reglamento, un entrenador suspendido "no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo". El 116, por su parte, permite "la utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica", pero en el mismo se aclara que no aplica para los sancionados. Ante este panorama, el Muñeco podría sufrir una nueva suspensión o una multa económica, aunque se deberá comprobar que estaba dando indicaciones al banco de suplentes.

ED