jueves 18 de abril del 2024

China 2019: Argentina ya conoce a sus rivales

Se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de básquet y el seleccionado de Sergio Hernández debutará el 31 de agosto ante Corea del Sur. El resto de los rivales. Galería de fotosGalería de fotos

442

Este año será importante para el básquet argentino. En agosto comenzará el Mundial en China y el seleccionado de Sergio Hernández compartirá el Grupo B junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria, según lo que determinó el sorteo realizado en la ciudad de Shenzhen.

El debut de la Argentina en el máximo certamen será el sábado 31 de agosto ante Corea en Wuhan, que será la sede de todos los partidos de la Selección. El lunes 2 de septiembre jugará ante Nigeria y cerrará su participación en el grupo ante Rusia, el miércoles 4 de septiembre.

Lee también: Argentina dirá presente en el Mundial de China

El sorteo tuvo como protagonistas a dos leyendas del básquet como el estadounidense Kobe Bryant y el chino Yao Ming. Ambos fueron los encargados de sacar las bolillas. Además, Horacio Muratore, el tucumano que preside la FIBA (Federación Internacional de Básquet) encabezó el acto.

Estados Unidos, ganador de los últimos dos Mundiales (Turquía 2010 y España 2014) integrará el Grupo E junto con Turquía, Japón y República Checa. En tanto, Brasil estará en el F con Grecia, Monenegro y Nueva Zelanda.

Nuevo formato. El Mundial comenzará el 31 de agosto y tendrá 32 selecciones participantes por primera vez en su historia. La fase de grupos arrojará a dos equipos clasificados a una segunda etapa con otras cuatro zonas con arrastre de puntos. Los dos mejores de cada una de ellas avanzarán a los cuartos de final.

Argentina, que logró la clasificación con dos fechas de anticipación, fue cabeza de serie y tuvo un sorteo benévolo. A priori, el rival más duro será Rusia y, de avanzar a la segunda ronda, chocaría con los dos mejores del Grupo A, que integran China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

FH

Galería de imágenes