442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/03/2019

Bottas se quedó con la primera alegría en Australia

Valtteri Bottas se quedó con la primera alegría de la temporada de la Fórmula 1. //AFP

El piloto finlandés fue el más rápido de todos en el reinicio de la actividad y encabezó una jornada ideal para Mercedes, que tuvo a Lewis Hamilton en segundo lugar.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

La jornada no pudo comenzar mejor para Bottas, que en la primera curva sobrepasó al vigente campeón por el interior, la zona sucia de la pista, para comandar la carrera, un liderato que ya no abandonó hasta la bandera a cuadros; con el paso de las vueltas, el finlandés no dejaba de aumentar su ventaja sobre su compañero, al que superó en 20 segundos en meta.

Fuente: DPA

IP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión