martes 19 de marzo del 2024

Unión hará historia en la Copa Sudamericana

En una semana de partidos por fecha FIFA y por la primera fase del torneo sudamericano, el Tatengue hará su debut frente a Independiente del Valle de Ecuador. Galería de fotosGalería de fotos

442

Todavía retumba el gol de Franco Soldano en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe. Aquél día, en mayo de 2018, Unión de Santa Fe le ganó a Independiente y logró un sueño inesperado: clasificar por primera vez a una Copa internacional, mejor dicho, a la Copa Sudamericana 2019. Aquél triunfo catapultó al conjunto de Leonardo Madelón que recibirá esta noche a las 21:30 a Independiente del Valle (Ecuador) en una ciudad paralizada.

Madelón pretende continuar con la buena racha del Tatengue. El contundente 3- 0 con Lanús del último sábado le dio un envión soñado al equipo. Independiente del Valle llegará a Santa Fe siendo segundo en el torneo de Ecuador a un punto del líder Macará. El conjunto de Ismael Rescalvo contará con algunas presencias argentinas: Enzo Maidana, Cristian Pellerano y Ricardo Schunke. Si bien ya no es el mismo equipo, el hito de haber eliminado a River y a Boca de la Copa Libertadores 2016 le otorga el estatus de un rival al que hay que tener especial atención.

Un resultado favorable de local le dará a Unión la posibilidad de ir a Ecuador más tranquilo y poder desplegar el planteo táctico de Madelón: aprovechar todas las chances de gol, orden y buen trato de la pelota. La revancha será el 17 de abril a las 21:30 horas.

¿Mantendrá el equipo que le ganó a Lanús? Madelón seguramente apueste por Maximiliano Cuadra en el ataque (quien se recuperó de un desgarro y jugó algunos minutos frente al granate). Otro que suma chances de volver a Augusto Lotti. Sin embargo, el tándem Franco Troyansky-Nicolás Mazzola mantuvieron un buen desempeño en los últimos partidos.

Unión no será el único equipo argentino en esta fase de la Copa. Con Racing y Talleres eliminados, y la victoria de Colón por 3-0 frente a Deportivo Municipal de Perú (con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi), resta que hagan su debut en la edición 2019 Argentinos Juniors e Independiente.

Galería de imágenes