viernes 19 de abril del 2024

Qué se define en la última fecha de la Superliga

Racing ya salió campeón pero el fútbol argentino mantiene el suspenso hasta último momento y esta temporada no será la excepción. Además, la final que no fue.

442

Racing ya salió campeón pero el fútbol argentino entrega emociones hasta el último minuto de cada campeonato y esta temporada no será la excepción: la fecha 25 tendrá como gran atractivo la definición de los otros tres descensos a la B Nacional, se terminarán de conocer todos los clasificados a las copas internacionales y quedarán conformados los cruces para la primera fase de la Copa de la Superliga según las posiciones finales del torneo.

Lee también: Cómo se jugará la Copa de la Superliga

La permanencia. San Martín de Tucumán no hizo pie y tras el ascenso conseguido en 2018, ni siquiera el bombero Ricardo Carsuso Lombardi logró salvarlo y rápidamente volvió a la segunda categoría. Otros tres equipos correrán su misma suerte: entre Patronato, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano solo uno seguirá en Primera y el único que depende de sí mismo es el conjunto de Paraná que si derrota a Argentinos festejará sin escuchar la radio. River-Tigre, San Martín de San Juan Talleres y Belgrano-Godoy Cruz son los otros partidos implicados que se jugarán en simultáneo el domingo desde las 15.15.

El ingreso a las copas. Racing, Defensa y Justicia, Boca y River (repechaje) ya clasificaron para la Copa Libertadores 2020. Atlético Tucumán y Vélez ya se aseguraron su plaza en la Sudamericana del año próximo y hay otros tres lugares por los que pugnan Independiente, Unión, Lanús (por ahora adentro), Talleres, Tigre, Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz. Los que finalicen entre el quinto y el noveno lugar serán los clasificados.

Lee también: Los hinchas de Racing coparon el Obelisco para festejar la Superliga

Copa de la Superliga. La tabla de posiciones determinará los cruces de la primera fase (7º vs 26º, 8º vs 25º, 9 vs 24º, 10 vs 23º, 11º vs 22º, 12º vs 21º, 13 vs 20º, 14º vs 19º, 15º vs 18º y 16º vs 17º) y según los resultados de esta última fecha podrían darse partidos más que interesantes. Por ejemplo, hoy se estarían enfrentando Independiente y San Lorenzo y Newell's ante Central pero todo puede cambiar. Los seis primeros clasifican directamente a la segunda ronda. Vélez hoy está sexto pero deberá sumar para asegurarse ese lugar.

La final que no fue. Todos los amantes del fútbol ya se imaginaban un mano a mano entre Racing y Defensa y Justicia que finalmente será la fiesta de la Academia campeón. Sin embargo, al Halcón no le interesa ser invitado y buscará ser verdugo porque los jugadores de Beccacece estaban convencidos que podían ser campeones y buscarán demostrarlo el domingo.

IP.