San Lorenzo marca el rumbo en la profesionalización del fútbol femenino. Este viernes, el Ciclón les firmó contrato a quince mujeres.
El dinero que la AFA le enviará a cada uno de los clubes, un monto cercano a los 120.000 pesos, alcanza para integrar ocho contratos profesionales.
La dirigencia encabezada por Matías Lammens decidió extender ese cupo al doble.
Lee también: Fútbol femenino: la hora de cambiar la historia
💙❤💙 ¡@Macasanchezj es una Santita!#FútbolFemeninoProfesional ⚽ Otro día histórico: la delantera se incorpora a #SanLorenzo
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 12, 2019
🎥🎙 En minutos, conferencia de Matías Lammens, Maca Sánchez y Eliana Medina: seguila en 👉 https://t.co/fL0XU0FHKC#OrgulloAzulgrana#MacaEsDeBoedo pic.twitter.com/3VHOgUSjuh
La abanderada del plantel de San Lorenzo es Macarena Sánchez, quien hoy fue presentada como nueva jugadora en el Nuevo Gasómetro.
Lee también: Maca Sánchez: "En un mes logramos más que nunca"
Sánchez fue clave en la recta final de las mujeres hacia la profesionalización.
"Elegí #SanLorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica", dijo la delantera santafesina en la conferencia encabezada por el plantel y los dirigentes.
En enero la despidieron sin causa de UAI Urquiza. Su reclamo y su causa contagiaron una movida que derivó el los anuncios del presidente de AFA, Claudio Tapia.