jueves 28 de marzo del 2024

Un crack del Ajax, criticado por un comentario sexista

David Neres, el brasileño que convirtió el gol ante la Juventus, esgrimió un comentario repudiable cuando le preguntaron cómo conoció a su novia.

442

Un futbolista del Ajax se vio envuelto en una polémica tras responder a la consulta de cómo había hecho para seducir a su novia.

El brasileño David Neres, autor del gol con el que el equipo holandés empató 1 a 1 con la Juventus por los cuartos de final de la Champions League, brindó una entrevista al programa VTBL del canal RTL.

Lee también: La caricatura sexista de Serena Williams

Consultado por su relación con la alemana Kira Winona, dijo que "la vi en Instagram y le envié un mensaje diciendo: 'Soy David Neres, jugador del Ajax. Ven a mí'.

Sus seguidores en las redes sociales no tardaron en acusarlo de soberbio. Incluso acusaron a Winona por estar en pareja con un hombre con semejante mentalidad.

Lee también: Repudio a los ultras de la Lazio por un mensaje sexista

Tal fue la presión ejercida en Internet, trasladada inmediatamente a a los medios masivos, que forzó una aclaración por parte del futbolista.

"El reportero me preguntó sobre mi noviazgo y yo, en tono de broma, respondí. Sólo que muchos se lo tomaron como verdad y empezaron a atacar a mi novia con mensajes de odio y muchos insultos. Fui muy infeliz en mi declaración y quería disculparme, no era esa mi intención, no quería dejarla en una situación como esa. La amo mucho y me gustaría dejar de hacerla sufrir con tantos mensajes horrorosos. No nos conocemos por la red social, como yo había dicho, fue de otra forma. Durante mis entrevistas tengo esa costumbre de jugar, pero voy a revisar ese posicionamiento. Agradezco a todos los que nos conocen realmente y están enviando mensajes de apoyo", escribió.

AM