jueves 28 de marzo del 2024

El productor de la película de River chicaneó a Boca

Luis Scalella dio detalles del proyecto, que duró dos años. Y se refirió a la famosa frase de "la mitad más una" que identifica al Xeneize.

442

Luis Scalella es el productor de la película "River, el más grande siempre". El documental que recorre la historia del Millonario y que será estrenado el próximo lunes en el estadio Monumental.

En diálogo con el programa No todo pasa, TyC Sports, contó detalles de cómo fue la selección de material que terminó quedando en el corte final. Y, de pasó, le pegó un palo a Boca.

Lee también: Gribaudo se burló de la película de River

"Empezamos a finales del '16. Con lo de Madrid hubo que reordenar la película, fue una de las películas que más laburo me llevó, tuvimos 20 mil horas de material para editar. Después vino lo de Lanús, se paró todo a final del '17, no era el momento, se esperó otro, y vino el partido con Boca en Mar del Plata. Lo de la Copa Libertadores contra Boca es el final. Por eso tuvimos que cambiar entre el 25 y el 30 por ciento", explicó.

Lee también: El día que Gallardo casi firma para otro equipo argentino

El paso de River por la B Nacional está omitido en el documental: "Hay una referencia, no al descenso, sino al banderazo, habla Almeyda de la categoría en la que estaba River, que era a la que no pertenecía, cómo la gente reaccionó. Passarella no está en la película, ni como jugador. Y Aguilar tampoco, no hay dirigentes", dijo.

Por último, el empresario opinó sobre la historia del Superclásico al recordar la histórica frase de Alberto J. Armando sobre la cantidad de hinchas de Boca que hay en la Argentina: "Creo que River está en una situación inmejorable. En el fondo de mi corazón creo que lo de Alberto J. Armando es una mentira nacional, eso de la mitad más uno".

AM