442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/04/2019

Murió un ciclista en plena etapa de la Titan Desert

Postal de la exigente TItan Desert en el calor del desierto de Marruecos. // @TitanDesert.

Fernando Civera sufrió una falla cardíaca mientras disputaba la segunda etapa. La competencia prevista para este martes fue suspendida por duelo. Comunicado oficial.

Fernando Civera, un ciclista aficionado de 46 años, perdió la vida este domingo en la segunda etapa, trazada desde Merzouga hasta Ouzina, de la exigente carrera por el desierto de Marruecos a causa de una falla cardíaca.

El deportista español sufrió un paro cardíaco en el transcurso del segundo día de competencia de la Titan Desert. El ciclista tuvo tiempo de pulsar el dispositivo de seguridad y un helicóptero acudió a su rescate, pero los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

La etapa de este lunes se desarrolló sin cronometraje de la prueba. Los participantes pedalearán durante 65 kilómetros, en dirección a Merzouga, donde pasarán el día.

La tragedia ha convulsionado a los participantes y a los organizadores, que han cancelado la etapa de mañana (martes), la tercera de esta edición de la prueba.

«La organización quiere expresar a la familia y amigos su más sentido pésame», dijo la organización. El cuerpo de Fernando Civera ha sido trasladado a Errachidia.

CV

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión