viernes 29 de marzo del 2024

Iker Casillas sufrió un infarto en una práctica

El arquero español se descompensó en el entrenamiento del Porto y fue hospitalizado de urgencia en Portugal. Cómo es su estado de salud.

442

El arquero español Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento con su equipo, el Porto, y fue internado de urgencia en Portugal, donde se recupera.

El club portugués informó minutos después que Casillas "sufrió un infarto agudo de miocardio en la sesión matinal de entrenamiento" y que su estado de salud "es estable". 

Lee también: Iker Casillas dejó el Real Madrid entre lágrimas

El experimentado arquero de 37 años que brillara durante décadas en el Real Madrid fue ingresado de urgencia en un hospital, afirmó Porto FC en el comunicado y que "su problema cardíaco ha sido resuelto".

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Porto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting Lisboa.

Tras el suceso, las actividades del plantel profesional del Porto, que se estaba realizando en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival, fueron canceladas.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

El arquero había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa 'Iconos' de la Liga española que "probablemente terminaría su carrera" en el Porto con 40 años.

FH