Erling Haaland comenzó una nueva etapa con un cambio que nadie esperaba. El delantero del Manchester City dejó atrás su característica melena rubia y se mostró con un corte de pelo prácticamente rapado, un cambio radical que rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
El noruego presentó su nueva imagen durante las horas previas al debut del Manchester City en la Premier League 2026/27 frente a Bournemouth. Con la frase “Nueva temporada, nuevo corte”, mostró el resultado de una transformación que, según contó, venía pensando desde hacía varios meses.
Haaland explicó que había considerado cortarse el pelo inmediatamente después del Mundial, pero que finalmente esperó hasta el comienzo de la nueva temporada. La idea, según sus propias palabras, era arrancar una nueva etapa con una imagen diferente: “Es hora de empezar de cero”.
El cambio tampoco pasó inadvertido para sus compañeros y amigos. Una de las reacciones más particulares llegó de parte de Zlatan Ibrahimovic, quien recibió una videollamada de Haaland después del corte. El sueco, entre sorpresa y humor, le preguntó si había perdido una apuesta y bromeó con que ahora sería más rápido.
La reacción de Zlatan tenía además un antecedente. El exdelantero le había recomendado anteriormente a Haaland que no se cortara el pelo porque, según la particular creencia del sueco, su fuerza estaba en su cabello. Por eso, el noruego admitió que estaba algo nervioso antes de tomar la decisión.
También apareció Pep Guardiola. El exentrenador del Manchester City reaccionó con humor al nuevo aspecto de su antiguo dirigido y aprovechó para bromear sobre su propia falta de pelo.
El nuevo look llega, además, después de un Mundial muy importante para Haaland. El delantero marcó siete goles con Noruega durante el torneo y se convirtió en una de las figuras que más crecieron en popularidad durante la competencia, con un fuerte impacto también en redes sociales.
Doble vara en la FIFA: los antecedentes donde no actuó de oficio ante agresiones explícitas
El debut oficial con su nueva imagen fue ante Bournemouth. Manchester City se impuso 2-1 en el Etihad Stadium, aunque Haaland no pudo convertir y desperdició algunas oportunidades claras. El corte, al menos, ya se llevó todos los flashes antes de que comenzara el partido.
La melena que durante años se convirtió en parte de la identidad visual de Haaland ya es historia. Ahora comienza otra temporada, con un nuevo entrenador, una nueva imagen y el mismo objetivo de siempre: seguir haciendo goles.
Doble vara en la FIFA: los antecedentes donde no actuó de oficio ante agresiones explícitas
¿Palito para Julián? Raphinha festejó como Spider-Man y encendió las redes tras los silbidos al argentino en Atlético
Julián Álvarez fue silbado en el Metropolitano y el Atlético de Madrid rescató un empate con gol de Giuliano Simeone
Racing vs Boca, por el Torneo Clausura 2026