viernes 29 de marzo del 2024

La Supercopa Argentina, una maldición para Boca

El Xeneize jugará esta noche su cuarta final. Es el equipo que más veces la disputó junto con River, pero nunca la pudo ganar. Perdió con Arsenal, San Lorenzo y el Millo.

442

Boca intentará este jueves romper una racha adversa en la Supercopa Argentina, que enfrenta al ganador del torneo local y al campeón de la Copa Argentina.

El Xeneize disputó tres finales, y junto con River es el equipo que más veces la jugó. Y las perdió todas. Ante Arsenal, San Lorenzo y River. Le convirtieron cinco goles y no marcó ninguno.

En 2012 se jugó la primera edición de este certamen. El Arsenal de Gustavo Alfaro derrotó al Boca dirigido por Julio César Falcioni. Ese partido se disputó el 7 de noviembre en Catamarca.

Lee también: Boca mandó a construir un micro antivandálico

El equipo de Sarandí, que venía de ganarle el Clausura 2012 al mismo rival, llevó el partido a los penales tras un discreto 0 a 0. Desde los doce pasos se impuso 4 a 3.

Cuatro años más tarde, Boca, bajo el mando de Rodolfo Arruabarrena, se cruzó con el San Lorenzo de Pablo Guede.

Esta vez el escenario fue Córdoba. Y no hubo paridad como ocurrió ante Arsenal. Porque el Ciclón le pegó al Xeneize un baile inolvidable al campeón del torneo de 30 equipos.

Lo goleó 4 a 0 con goles de Fernando Belluschi, un doblete de Pablo Barrientos y otro de Nicolás Blandi.

El último antecedente se remonta a marzo de 2018. River penaba en el fondo de la Superliga. Boca era líder e invicto del torneo local. Además, en ese mismo verano Daniel Angelici habían conseguido repatriar a Carlos Tevez tras una temporada del delantero en el fútbol chino.

Lee también: Alfaro prioriza la Supercopa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 2 a 0. El primer gol lo convirtió Gonzalo El Pity Martínez.

El árbitro Patricio Loustau había sancionado foul de Edwin Cardona sobre Ignacio Fernández. Una falta que, por cierto, no existió. En el segundo tiempo llegó el tanto de Ignacio Scocco.

Boca no figura en el listado de ganadores de la Supercopa Argentina, trofeo que sí ostentan Arsenal, Huracán, Lanús, River, San Lorenzo y Vélez.

AM