El Grupo G de la Copa Libertadores se resolvió con el enfrentamiento entre Boca Juniors y Atlético Paranaense esta noche en La Bombonera. Así, quedaron definidos los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final, donde el Xeneize podría volver a cruzarse con River Plate.
Boca, de la mano de un inspirado Carlos Tevez, dio vuelta esta noche un resultado adverso frente a Paranaense y se impuso por 2 a 1, resultado que le permitió avanzar a octavos como primero de la zona.
Por su parte, el campeón defensor River, que le ganó la final de la pasada Copa a Boca en el estadio del Real Madrid, culminó en la segunda posición del Grupo A por detrás de Internacional de Porto Alegre.
Lee también: Godoy Cruz ganó en Mendoza y pasó a octavos
Los ocho líderes de cada grupo se cruzarán con los ocho segundos, mientras que los que salieron terceros se sumarán a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, la cual también definirá su cuadro de segunda ronda.
El lunes 13 de mayo, desde las 21 (hora de la Argentina), se desarrollará el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF - Conmebol) en Luque, Paraguay.
Quedarán conformados los partidos de octavos y los potenciales cruces de las siguientes instancias (cuartos, semis y final).
Copón de líderes:
Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)
Cruzeiro (1° Grupo B)
Olimpia (1° Grupo C)
Flamengo (1° Grupo D)
Cerro Porteño (1° Grupo E)
Palmeiras (1° Grupo F)
Boca (1° Grupo G)
Libertad de Paraguay (1° Grupo H)
Copón de los segundos:
River (2° Grupo A)
Emelec (2° Grupo B)
Godoy Cruz (2° Grupo C)
Liga de Quito (2° Grupo D)
Nacional de Montevideo (2° Grupo E)
San Lorenzo (2° Grupo F)
Atlético Paranaense (2° Grupo G)
Gremio (2° Grupo H)
Van a la Sudamericana:
Palestino (3° Grupo A)
Deportivo Lara (3° Grupo B)
Sporting Cristal (3° Grupo C)
Peñarol (3° Grupo D)
Atlético Mineiro (3° Grupo E)
Melgar (3° Grupo F)
Deportes Tolima (3° Grupo G)
Universidad Católica (3° Grupo H)
CV