442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/06/2019

Los sospechosos de filtrar fotos del cadáver de Sala

Emiliano Sala en Nantes. / AFP

Dos ingleses son demandados por delito informático. Habrían tomado las fotografías en la morgue, el mismo día de la autopsia, que se practicó el 7 de febrero.

Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en la morgue del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avión, comparecerán ante la justicia, anunció la policía.

Una mujer de 48 años, Sherry Bray, deberá responder a una demanda por delito informático, por haber entorpecido la acción de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo.

Lee también: Inédito audio de Sala antes de ser transferido al Cardiff

Un hombre de 62 años, Christopher Ashford, tiene también una demanda por delito informático.

Ambos comparecerán ante el tribunal de Swindon el 10 de julio, anunció la policía de Wiltshire (sudoeste de Inglaterra) en un comunicado.

La policía no precisó cómo los sospechosos habrían podido hacerse con las imágenes.

Lee también: El drama de la familia Sala: dos tragedias sin justicia

La autopsia del cuerpo de Emiliano Sala fue realizada el 7 de febrero. La policía descubrió la difusión en Twitter de una presunta foto de la autopsia el 13 de febrero, y había lanzado una investigación, deteniendo a los dos sospechosos el 18 de febrero.

El delantero del FC Nantes, de 28 años, había sido traspasado al club galés Cardiff, de la Premier inglesa, en enero. Fue en un viaje a esta ciudad británica que falleció el argentino, en el accidente de su avión en el Canal de la Mancha, el 21 de enero.

Su cuerpo fue encontrado entre los restos del aparato, más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no fue encontrado.

AM

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión