Comparar es casi un deporte nacional de los argentinos y en el día del quinto aniversario de la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador de River, a José Pepe Basualdo le preguntaron si el Muñeco se asemejaba a Carlos Bianchi y la respuesta del exfutbolista fue contundente.
"Ni cerca, le faltan como tres Copas Intercontinentales para alcanzarlo a Bianchi", contestó Basualdo en diálogo con Fox Sports. "De cada institución puede ser, muy bien aclarado, él es importante en su institución y Bianchi es importante en varias instituciones, como en Vélez también", amplió.
Más allá de que Gallardo nunca se prestó a esas comparaciones y escribe su propia historia como entrenador sin importarle las estadísticas, el repaso de los títulos es inevitable y quizá el gran mérito del Muñeco más allá de todavía estar lejos de alcanzar al Virrey, ya sea que lo comparen con alguien que parecía irrepetible y tiene el mérito extra de haber logrado todo con Boca y también con Vélez. En la actualidad parece imposible que un equipo sudamericano sea campeón del mundo y Bianchi lo logró tres veces. Pero Gallardo es un técnico joven y quizá pueda lograr o que el Virrey no pudo en Europa o consagrarse en la Selección.
"Los trofeos son los que te marcan si estás o no a la altura del que está más arriba. Yo en un momento dije que era muy parecido a Bianchi porque siempre hacía debutar a chicos, siempre pendiente de los jugadores de inferiores", agregó Basualdo y a Gallardo todavía le queda mucho camino por recorrer.
IP