442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/06/2019

Caso Sala: un detenido por homicidio involuntario

Emiliano Sala en Nantes. / AFP

La policía de Dorset no reveló la identidad, pero podría tratarse del piloto original del avión, David Henderson. El involucrado colabora con la causa aportando datos a la investigación.

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, anunció la policía británica.

El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores, añadió en un comunicado la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que rechazó dar más precisiones sobre la identidad de esa persona.

Lee también: El inédito audio de Sala días antes del accidente que le costó la vida

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

El cuerpo de Emiliano Sala había sido localizado a bordo del aparato y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado.

Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala

En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.

Según informaciones de la BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la “calificación para vuelo de noche”.

Según el periodista Christian Martin, de la cadena Fox Sports, el hombre en cuestión, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, podría ser el piloto original del avión, David Henderson.

Fuente: AFP

AM

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión