442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/06/2019

Megan Rapinoe, la futbolista que desafía a Trump

Megan Rapinoe, jugadora de Seattle Reign de la National Women's Soccer League / AFP.

Es una de las capitanas de Estados Unidos, selección candidata a quedarse con el Mundial de Francia. Ante España, se negó a cantar el himno. Una historia de militancia.

El seleccionado femenino de fútbol de los Estados Unidos venció a España en octavos de final de la Copa del Mundo Francia 2019 y es el gran favorito para quedarse con el título.

Una de las capitanas del equipo, la mediocampista Megan Anna Rapinoe, avisó que no irán a la Casa Blanca a celebrar en caso de que se coronasen bicampeonas mundiales.

«No voy a ir a la jodida Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo», aseguró Rapinoe en declaraciones en una entrevista con Eight By Eight.

Lee también: La columna de Luciana Rubinska: «El sueño terminó, pero la historia recién empieza»

Consultada por la adhesión a las políticas del gobierno de Donald Trump entre el plantel, Rapinoe afirmó que «no conozco cómo votan mis compañeras, espero que ninguna haya votado por Trump».

Desde 2016, la futbolista manifiesta su rechazo hacia el presidente. En el último partido, ante España por octavos de final, evitó cantar el himno de su país. La medida generó la reacción del propio Trump, quien la acusó de conducta «poco apropiada».

«Supongo que, por el hecho de ser mujer y homosexual, siento una mayor empatía con respecto a las personas que no se encuentran en una posición dominante. A mí me pareció una obviedad. Cuando alguien se ahoga, ¿vas a ayudarlo o te quedás en la orilla?», había explicado en 2016 tras arrodillarse durante el himno.

Ese año, Rapinoe se había sumado a la movida de Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano, quien protestaba contra la violencia racial arrodillándose durante la ceremonia patria previa a los partidos.

Lee también: Brasil quedó eliminado y Marta emocionó a todos

La Federación de Fútbol Estadounidense (USSF) instó a los jugadores a «permanecer de pie de forma respetuosa» durante la entonación de los himnos.

Estados Unidos juega este viernes ante Francia, el equipo anfitrión que viene de eliminar a Brasil, por los cuartos de final. Una auténtica final anticipada.

A sus 33 años, Rapinoe va en busca de su tercera estrella con la selección. En 2012 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Y en 2015 fue campeona Mundial en Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Encore mais mieux, avec mon ange 😈 Le Parc des Princes

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Re—Swimsuit Model. 📸: @wattsupphoto #SISWIM @si_swimsuit ON. SALE. NOW.

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

AM

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión