jueves 28 de marzo del 2024

Conflicto inesperado con el pase de Hurtado a Boca

El joven delantero venezolano ya había sido anunciado como nuevo refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro. Pero desde Gimnasia aseguran que se irá a Italia.

442

Gimnasia y Esgrima de La Plata afirma haber llegado a un acuerdo para vender al venezolano Jan Hurtado al Genoa de Italia, pero el futbolista, que ya se realizó la revisión médica para jugar en Boca, desconoce tal negociación y ratifica que se calzará la camiseta del "xeneize".

Lee también: Boca sumó al venezolano Jan Hurtado y va por más

Según confirmaron a NA desde la dirigencia del "Lobo", el presidente Gabriel Pellegrino consiguió una oferta de 7 millones de euros para transferirlo, en un monto superior a los 5 millones de dólares del "xeneize".

Incluso, la institución italiana pretende que este martes Hurtado se suba a un avión para arribar a Génova y realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

No obstante, desde el entorno del futbolista fueron claros en declaraciones formuladas a esta agencia: "Jan ya decidió jugar en Boca y no viajará a Italia".

En caso de darse esta situación, Gimnasia y Esgrima de La Plata tendrá que sentarse a negociar con el "xeneize", que mantiene su propuesta de 5 millones de dólares por el pase.

Gimnasia y el grupo inversor que maneja a Hurtado tienen un conflicto hace varias semanas y esto ha quedado de manifiesto ya que han negociado por diferentes caminos.

Sin embargo, Hurtado tiene las de ganar en cuanto a elegir su destino debido a que cuenta con una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares que, en caso de ejecutarla, le permitiría dejar el "Lobo" de manera unilateral.

Apareció competencia por el "Monito" Vargas

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, reconoció en las últimas horas que apareció una oferta del Espanyol de Barcelona por Matías "Monito" Vargas, pretendido por el "xeneize", pero ratificó que la misma "no satisfizo".

En declaraciones formuladas a TyC Sports, el directivo afirmó que para "el exterior hay un precio y para el mercado local, la cláusula de rescisión", valuada en 14 millones de euros.

Si bien no precisó de cuánto era la propuesta del Espanyol, la misma fue de 8 millones de dólares, muy lejos de lo pretendido por el "Fortín".

Ante la imposibilidad de traer a Maximiliano Meza, Gustavo Alfaro pretende a Vargas como opción.

Fuente: NA

IP