martes 19 de marzo del 2024

La final entre Boca y River continúa en el escritorio

Con Angelici y D'Onofrio presentes en Madrid, comenzó la audiencia del Tribunal del Deporte (TAS) por el reclamo del xeneize tras los incidentes en la final de la Copa.

442

Pasaron siete meses de la final de la Copa Libertadores en Madrid, donde River venció a Boca y se quedó con el trofeo más importante de América. Sin embargo, resta conocerse la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego del reclamo que inició el Xeneize para que se le dé por ganada aquella eliminatoria.

En medio de mucho hermetismo de las partes, la audiencia ya comenzó en la capital española, donde el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo la Copa Libertadores, a fines del año pasado.

Si bien la sede del TAS queda en Lausana, Suiza, el Tribunal optó porque la audiencia sea en Madrid debido a que los estudios contratados por ambos clubes son españoles.

Lee también: D'Onofrio se mofa del reclamo de Boca ante el TAS

Boca estará representado por su abogado Mariano Clariá y el buffet Pintó Ruiz, mientras que River llevará a su letrado Gonzalo Mayo junto con los también españoles Senn Ferrero.

En ambas jornadas, el Xeneize defenderá su postura por la que solicitó la descalificación de River y, por consiguiente, la obtención de la Copa Libertadores.

Según interpreta el club que preside Daniel Angelici, lo ocurrido el 24 de noviembre en el estadio Monumental, donde resultaron lesionados Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo, producto de pedradas arrojadas al micro por hinchas de River, es un episodio que debe ser juzgado de igual forma al del gas pimienta, que le valió la descalificación a Boca contra River, en octavos de final de la Libertadores 2015.

Por su parte, los abogados del Millonario sostienen que los hechos ocurrieron fuera del anillo de seguridad del estadio, ya que la agresión al micro se dio en Lidoro Quinteros y Libertador, pese a que también hubo otra en la puerta misma del ingreso al estadio.

Lee también: Angelici confirmó que Boca va por todo en el TAS

Incluso, River asegura que la responsabilidad de brindar garantías en la zona era del Estado argentino, al punto tal que por el episodio renunció Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Salvo que a instancias de los jueces del TAS (el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo András Gurovits) las partes lleguen a un acuerdo, el fallo se conocerá en los últimos meses de 2019.

Fuente: NA

FH