Este jueves comenzó el juicio al ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir, imputado por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad, y su llegada a los tribunales de Santa Fe no pasó desapercibida cuando al ingresar realizó gestos desafiantes a los periodistas presentes en la sala.
Lee también: Carlos Baldomir va a juicio tras ser acusado de violar a su hija menor de edad.
El ex boxeador, detenido desde hace tres años, esperó que los guardias le retiraran las esposas y ya con sus manos libres hizo "fuck you" levantando su dedo mayor en dirección a la prensa presente en el recinto, levantó sus puños como mostrándose con la "guardia alta" e hizo la mímica que podría entenderse como "sigan hablando" en una clara e innecesaria provocación.
Baldomir está acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. El juicio que comenzó este jueves y se espera el veredicto para la próxima semana tiene a Alejandra del Río Ayala como fiscal, mientras que los querellantes son los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando. Por otra parte, el tribunal que determinará la sentencia está conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.
Según trascendió, la pena que pedirán la fiscalía y los abogados querellantes para Baldomir será de 20 años con prisión efectiva por los hechos que habrían ocurrido entre los 8 y 9 años de la niña.
IP
Maravilla Martínez elogió a Javier Milei y desató polémica con una dura analogía
Falleció Ricky Hatton, cinco veces campeón mundial de boxeo a sus 46 años tras anunciar su vuelta al ring
Canelo Álvarez aseguró que sigue "sintiéndose campeón" tras la derrota ante Crawford
Imane Khelif lleva al TAS su batalla contra los tests de verificación sexual