jueves 28 de marzo del 2024

Revelador detalle sobre el estado de Schumacher

Jean Todt, amigo y presidente de la Federación Internacional del Automóvil, contó cómo se recupera el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1.

442

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita que mantiene en vilo a los fanáticos de la Fórmula 1 desde diciembre de 2013, cuando el heptacampeón con Ferrari sufrió un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses.

Este miércoles, Jean Todt, amigo y presidente de la Federación Internacional del Automóvil, dio detalles del cuadro de situación que vive el paciente y su familia.

Quien fuera jefe deportivo de Ferrari en cinco de los siete campeonatos del piloto alemán, aseveró que Schumacher "ha mejorado".

Lee también: Cómo es la nueva app de Michael Schumacher

"Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto que ha mejorado. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza", dijo en declaraciones a Radio Montecarlo.

"Su familia está luchando mucho. Es obvio que nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando, y su familia también", agregó.

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en Méribel. El alemán golpeó el lado derecho de su cabeza contra una roca. Las lesiones cerebrales lo postraron a una cama. Hoy, un equipo de neurólogos y demás especialistas lo acompañan en la recuperación.

AM