442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/08/2019

Una mujer dirigirá la final entre Liverpool y Chelsea

Stephanie Frappart, la francesa que dirigirá la final masculina de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea. / AFP

En hecho sin precedentes, la UEFA anunció a la francesa Stéphanie Frappart como árbitro principal de la final de la Supercopa de Europa. Terna femenina en Estambul.

La UEFA dio un anuncio histórico para el fútbol. La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer árbitro en un partido de élite masculino cuando el 14 de agosto imparta justicia en la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul, Turquía.

Frappart es la primera mujer en ascender a la Ligue 1 de Francia tras cinco temporadas en segunda división. Además, ya había arbitrado la final del Mundial femenino 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

La francesa de 35 años estará asistida por otras dos mujeres, su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill. El cuarto árbitro será un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

Lee también: Las chicas exigen cambios en el fútbol femenino

Pionera en Francia. Frappart, primera mujer en dirigir partidos masculinos en Ligue 2, se unirá a la élite la próxima temporada, en Ligue 1. Su debut en la máxima categoría fue en abril, en el empate entre Amiens y Racing de Estrasburgo (0-0). Luego dirigió Niza-Nantes (1-1), en mayo.

Elogios. “Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial”, explicó el italiano Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la UEFA.

“Es capaz de dirigir partidos de muy alto nivel, como lo probó en la final de la Copa del Mundo femenina este año. Espero que este partido en Estambul le aporte todavía más experiencia, cuando está en la cumbre de su carrera arbitral”, añadió Rosetti.

Lee también: La historia detrás del beso en el Mundial de fútbol femenino

Desde su debut en L2 en 2014, Frappart forma parte de la élite del arbitraje femenino mundial, siguiendo los pasos de Bibiana Steinhaus, la primera mujer en haber dirigido un partido de Bundesliga, y de Nelly Viennot, que dirigió en primera división francesa, pero como asistente.

Sin embargo, no será la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA, ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Fuente: AFP

FH

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión