jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo bajó a Arsenal y trepó a la punta

El equipo de Juan Antonio Pizzi ganó 2-0 en Sarandí con goles de Ramírez y Blandi y le quitó el invicto al sorprendente conjunto del Huevo Rondina. Video.

442

San Lorenzo le quitó el invicto y la punta a Arsenal, tras derrotarlo en Sarandí por 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Superliga.

Juan Ramírez, a los 32 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Boedo, en tanto, Nicolás Blandi, a los 44 del mismo período, aumentó la diferencia para la visita.

El conjunto de Sergio Rondina terminó el juego con un jugador menos por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez, a los 9 minutos del complemento.

El puntaje ideal y su propia valla invicta durante el torneo le dieron un lógico envión anímico a Arsenal, impulso que duró apenas un cuarto de hora. Transcurrido ese lapso el Ciclón comenzó a dominar las acciones a partir del buen trabajo de su línea defensiva que se hizo extensivo a la zona de volantes donde comenzó a brillar Menossi y en menor medida el recuperado Belluschi.

Arsenal fue erosionando su rendimiento en la misma medida que la visita reforzaba su autoestima. Pese a la superación apuntada, el equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo cerca de recibir un gol tras un hermoso tiro libre de Giménez que Navarro desvió en gran forma por arriba del horizontal.

Tras dicha circunstancia San Lorenzo se colocó en ventaja tras una presión de Menossi por derecha que derivó en un excelente pase a Ramírez, quien tomó al guardameta Gagliardo caminando y lo derrotó con un remate esquinado a su izquierda.

Lejos de reponerse la formación del Viaducto sufrió otro golpe al mentón luego que el reaparecido Blandi sacara provecho de una formidable apilada del lateral Salazar por andarivel derecho.

El descanso los encontró en veredas contrapuestas y nada hacía presagiar una reacción de Arsenal, equipo que pareció capitular desde lo moral apenas comenzado el complemento luego que Sbuttoni debajo del arco obligara al sólido arquero Navarro a extremar esfuerzos para desbaratar una situación clara de gol con la ayuda de su palo izquierdo.

Sin embargo, con la expulsión de Álvarez Suárez se le hizo más cuesta arriba para Arsenal. San Lorenzo que empalideció su buena faena del período inicial al retrasarse en demasía y tomó debida nota que a su diezmado oponente no se le caía una idea a la hora de generar peligro, por lo que comenzó a lateralizar el juego favorecido por el hombre de más, pero el marcador permaneció inalterable.

Fuente: NA