viernes 29 de marzo del 2024

Cascini recordó el día que hizo echar a Gallardo

A 15 años de aquel Superclásico polémico, el exBoca no se arrepiente y redobla la apuesta: "Iría a buscar a dos o tres jugadores de River". Video.

442

Hay dos imágenes de Raúl Cascini que quedaron para siempre en la memoria del hincha de Boca: el gol decisivo al Milan en la definición por penales de la Copa Intercontinental 2003 y su pelea con Marcelo Gallardo en las semifinales de la Libertadores 2004 que terminaría con ambos jugadores expulsados y un escándalo con el recordado arañazo del Muñeco a Abbondanzieri en medio de los tumultos y los empujones.

Lee también: La chicana de Cascini contra el River de Gallardo

En la previa de un nuevo Superclásico, el ahora panelista de Fox Sports opinó sobre el partido que se viene con el recuerdo de aquel duelo presente: "Cuando dos jugadores se empiezan a pelear el más bicho gana porque te va a hacer poner caliente al otro jugador que juega bien", expresó Cascini que además pidió a Daniele De Rossi como titular para el domingo por su capacidad de liderazgo para ordenar el equipo.

Lee también: Cascini quieren un Boca-River en la Libertadores

"Si hoy me tocara jugar, yo voy a buscar a dos o tres jugadores de River, los tenés que ir a buscar. Yo no soy tan útil para mi equipo, sí puedo ser útil sacando de eje a un jugador del otro equipo, la figura del otro equipo. Eso me lo enseñó mi puesto porque yo enfrentaba a todos los enganches. Que se vaya del partido, que se ponga a putearse conmigo. Cuando me echaron a mí y a Gallardo, salió ganando Boca. Mi laburo era que se caliente y lo logré", comentó el campeón del mundo con Boca que tiene la receta para que el Xeneize vuelva a imponerse en los clásicos.

IP