jueves 28 de marzo del 2024

Un campeón del mundo, acusado por su exmujer

Un futbolista alemán que derrotó en la final a Argentina en Brasil 2014 fue denunciado por violencia de género. La defensa asegura que no hay pruebas.

442

El central internacional alemán Jerome Boateng (Bayern Múnich) es objeto de una investigación por presunta violencia contra su antigua pareja, anunció este martes la fiscalía de Múnich.

"Desde el otoño de 2018, la fiscalía de Múnich abrió un procedimiento contra Jerome Boateng por agresión peligrosa. Al término de investigaciones más profundas, se inició una actuación judicial el 11 de febrero de 2019", declaró la fiscal general Anne Leiding a la filial de la AFP, SID, confirmando unas informaciones aparecidas en los medios alemanes Süddeutsche Zeitung (SZ) y WDR.

El campeón del mundo de 2014 también está denunciado por presunta violencia cometidas este verano boreal, también contra su exmujer con la que vivió diez años y tiene dos hijos, añadió la fiscalía.

Se trata de un "asunto privado", comentaron a la prensa los abogados del jugador, aludiendo a "acusaciones carentes de prueba".

Relegado al banco del Bayern y descartado de la Mannschaft por el seleccionador Joachim Löw, Boateng estuvo a punto de fichar los últimos días del 'mercato' por la Juventus de Turín.

Su llegada habría paliado la baja prolongada del italiano Giorgio Chiellini, lesionado de gravedad en la rodilla, pero el traspaso no fue finalmente cerrado.

Tras ser antaño un pilar de la defensa bávara, no ha disputado un solo minuto en los tres primeros partidos de la Bundesliga esta temporada, ocupando su puesto los franceses Benjamin Pavard o Lucas Hernandez.

Fuente: AFP

IP