El fútbol femenino va ganado cada vez más terreno en el mundo. Quedó demostrado en el último Mundial de Francia, donde se vieron estadios llenos y un masivo apoyo del público. En la Argentina comenzó a disputarse la liga profesional de Primera División, de la cual participa Racing. Justamente, el club de Avellaneda tuvo un gran gesto con Shabnam Mobarez, capitana de la selección de Afganistán, quien tiene una historia de vida inspiradora.
En el marco de la World Football Summit, en Madrid, donde Racing recibió el premio por la Mejor Iniciativa Comercial por su campaña de captación de abonados, Mobarez recibió una camiseta de la Academia, firmada por todas las jugadoras del plantel.
Lee también: Fanny Rodríguez, de River a Boca sin traumas
Mobarez, mediocampista de 24 años, tuvo que escapar de la guerra de Afganistán, en 2002, y se refugió junto a su familia en Dinamarca. Allí comenzó a jugar al fútbol en la calle hasta que sus dotes con la pelota la llevaron a un club profesional. En la actualidad representa al Aalborg BK y, pese a tener la chance de jugar para la selección danesa, ella prefiere defender la bandera de su país para llevar un mensaje de unidad y esperanza a todas las mujeres afganas, víctimas de la opresión constante.
La distancia no impidió que las jugadoras de Racing, que golearon 5-1 a Platense en el debut de la liga, le mandaran su mensaje de apoyo y respeto a Mobarez a través de la camiseta. Además, la invitaron junto a la selección afgana a disputar un amistoso en el Cilindro, tal como escribió Florencia Romero en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FloRsRomero/status/1176858484387790848
El deporte, una vez más, ayudó a profundizar sobre historias que motivan a seguir luchando por los derechos de cada individuo. El caso de Mobarez y las chicas de Racing es uno de ellos.
FH