martes 19 de marzo del 2024

Tres empresas pujan ante AFA por el negocio del VAR

El organismo que preside Claudio Tapia debe decidir entre sus ofertas para la aplicación de la tecnología. Dos de las firmas oferentes acarrean problemas judiciales.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe decidir entre tres ofertas para la aplicación del VAR en los campeonatos locales, de las cuales hay dos empresas extranjeras que pretenden el negocio tienen denuncias, salvo la argentina.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, será a la brevedad y a pesar de los antecedentes negativos, Mediapro y Hawk-Eye, enviaron intermediarios a la AFA.

La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate, al punto que se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Lee también: Chechu Bonelli y una polémica traducción del VAR

Imagina US, filial del grupo español MediaPro tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de "Champions" africana, que debió repetirse por los errores del VAR.

Lee también: El VAR "jugó" para River y estallaron los memes

Hawk-Ey fue acusada de haber causado problemas en la Champions africana y europea, en Australia, en la Bundesliga, FA Cup y Ligue 1, entre otras.

Según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la entidad madre del fútbol argentino, las extranjeras hacen lobby para ingresar al mercado pero sus antecedentes las puede dejar en off side.

Fuente: NA

AM