martes 19 de marzo del 2024

Temor en Conmebol por la crisis en Ecuador

El organismo que preside Alejandro Domínguez aplazó los partidos de Copa Libertadores femenina que debían jugarse en ese país. UAI Urquiza se vio afectado.

442

La Conmebol decidió hoy "aplazar" los encuentros de la Copa Libertadores femenina, por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en Quito, la capital ecuatoriana, sede del torneo continental.

En un comunicado oficial, la entidad del fútbol sudamericano indicó que se "decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador".

"La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos", expresó la Conmebol.

Lee también: La revelaci[on de Lucía Guiñazú, la autora del gol maradoniano de Las Lobas

Asimismo, la entidad explicó que "los mismos (partidos) serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas".

"Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes", expresó.

Lee también: Fútbol y maternidad: hijas nuestras, hijas nuestras

Los partidos suspendidos cerraban la primera fecha de la undécima edición de la Copa Libertadores en los grupos C y D. UAI Urquiza debía jugar contra las chilenas de Santiago Morning.

Además, Municipalidad Majes (Perú) vs. Independiente Medellín (Colombia); Corinthians (Brasil) vs. Ñañas (Ecuador), América de Cali (Colombia) vs. Libertad Limpeño (Paraguay).

Fuente: NA

AM