jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo, el gran amor de Cacho Castaña

El popular cantante falleció a los 77 años y el Ciclón fue una de las grandes pasiones a lo largo de toda su vida. El recuerdo del día que cantó en el centenario. Video.

442

El popular cantante Cacho Castaña falleció a los 77 años y en el mundo artístico se lamenta la pérdida de un hombre muy querido. Pero el fútbol también lo recuerda, particularmente los hinchas de San Lorenzo, el club por el que simpatizaba el entrañable Cacho de Buenos Aires.

En 2008, durante la fiesta del Centenario de San Lorenzo de Almagro, Cacho Castaña subió al escenario para cantar su clásico tema: "El Matador".

"Desde que nací fui hincha, por una tradición familiar. En mi casa eran todos fanáticos del club y me llevaron a la cancha desde muy chiquito. Me enamoré tanto de los colores de la camiseta que hoy siento el mismo cosquilleo antes de los partidos que cuando era pibe. Siempre digo que el amor por San Lorenzo fue el que más me duró en la vida. Pasan los años y no te abandona nunca", contaba Cacho en una entrevista con Olé en 2012.

En el último tiempo ya no iba a la cancha pero aparecía en los eventos importantes multitudinarios del club y como todos los cuervos apoyaba la vuelta a Boedo.

"Cuando era joven seguía al equipo a todas las canchas. Me acuerdo de los viajes a Rosario, para jugar contra Central, eran los que más me gustaban. Iba con una barrita de amigos, llevábamos muchísima gente, la tribuna explotaba, y habitualmente sacábamos buenos resultados. Después, con los años, perdí un poco esas ganas de ir a la cancha, pero no por eso soy menos fanático que antes. No voy a verlo sólo porque no me gusta que se arme lío con la gente, y lo veo más tranquilo en casa".

FH