442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/11/2019

Barra de Racing detenido por golpiza a periodista

Sebastián Acost, el periodista de Racing que fue brutalmente agredido por barras. / Redes

Un hombre de 32 años fue apresado en Avellaneda acusado de ser uno de los autores materiales de la feroz agresión contra Sebastián Acosta en abril pasado.

Un hombre de 32 años, integrante de la barrabrava de Racing y que está acusado de propinar una feroz golpiza al periodista Sebastián Acosta, fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El sujeto fue apresado en el cruce de la avenida Mitre y la calle Varela de la mencionada localidad del Sur del Gran Buenos Aires y su detención es por el hecho ocurrido el pasado 29 de abril cuando Acosta fue golpeado brutalmente tras salir de realizar su programa de radio.

Lee también: Barras de Racing desfiguraron a periodista

Fuentes policiales informaron que los efectivos de la comisaría primera de Avellaneda recibieron un alerta sobre un sujeto armado en actitud sospechosa que se movilizaba en un automóvil Peugeot 208 gris.

Al divisar el vehículo en el mencionado cruce, los uniformados lo interceptaron, tras lo cual lograron reducir e identificar a los ocupantes y uno de ellos era el integrante de la barrabrava de Racing acusado de participar en la feroz golpiza al periodista Acosta.

El individuo y su acompañante fueron detenidos y junto con ellos la Policía incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm cargada y con pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha mayo de 1990 y solicitado por Comisaría 4ta. de Merlo.

Además los efectivos secuestraron más de 12 mil pesos en efectivo y una manopla de color negro que se encontraban en el interior del vehículo.

Los voceros señalaron que los sujetos fueron puestos a disposición del Dr. Elvio Laborde, titular de la UFI N°3 Descentralizada de Avellaneda.

Acosta -que en su momento fue miembro de «Los Racing Stones»- había sido atacado en abril pasado por tres personas y, en ese momento, los investigadores no descartaron que el hecho esté vinculado a una interna entre barras.

El periodista de 44 años, apodado el «Chino», fue sorprendido por los sujetos cuando se disponía a subir a su moto, a la salida de Radio Cítrica, donde conduce hace varios años el programa «Racing XXII».

A raíz de la golpiza que recibió, fue internado en el Sanatorio de la Trinidad, donde lo operaron de las lesiones sufridas en rostro y mandíbula.

Este no fue el primer episodio de violencia que sufrió Acosta ya que en el año 2000 fue baleado en la pelvis cuando llegada a su casa y el hecho fue adjudicado a sus publicaciones en una revista partidaria, llamada Racing XXI.

Fuente: NA

IP

Archivado en: , ,
Clubes:

 

 

Opinión