martes 19 de marzo del 2024

Central Córdoba hizo historia ante Lanús

Con un golazo de Cristian Vega el equipo de Santiago del Estero se metió en la final de la Copa Argentina por primera vez.

442

Central Córdoba de Santiago del Estero se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina 2019 luego de derrotar a Lanús por 1 a 0 en La Rioja.

Un golazo desde afuera del área de Cristian Vega a los 9 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al elenco santiagueño, que venía de lograr el ascenso a la Superliga 2019/20.

Dentro de un trámite muy equilibrado y bajo un calor agobiante, Lanús buscó desesperadamente la igualdad, pero los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron sin recursos y no pudieron alcanzar de mínima el empate que llevaba a los penales.

Lee también: River eliminó a Almagro y es semifinalista de la Copa Argentina

Central Córdoba, un humilde equipo que hace un par de temporadas jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino, espera por River o Estudiantes de Buenos Aires, que se enfrentan esta noche.

Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River llega a la final y se impone a Flamengo el próximo 23 de noviembre.

"Siempre voy convencido a pegarle y por suerte entró. fuimos un equipo corto, con transiciones rápidas y gracias a Dios nos dio la chance de jugar la final. Espero que sea River el rival", aseguró Díaz, el héroe de la jornada.