martes 19 de marzo del 2024

Del Potro no dio pistas de su vuelta en la visita de Federer

Delpo se tuvo que bajar de la exhibición de Federer en Argentina pero no brilló por su ausencia. Fue ovacionado en Parque Roca y realizó el sorteo del saque. Videos.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro no quiso perderse hoy la segunda visita a la Argentina del suizo Roger Federer, pese a su ausencia por lesión de la exhibición, y se deshizo en elogios al afirmar que no conoció "mejor persona ni deportista" que él.

"Hubiese querido estar ahí, era la situación soñada para volver, pero la rodilla no me ayudó, tengo que esperar un poco más", se lamentó Del Potro, en declaraciones a la televisación oficial del evento organizado por Fénix.

El tandilense primero estuvo en el hotel de Puerto Madero -donde incluso saludó a los fanáticos que estaban en la puerta-, luego se sumó a la clínica para 50 chicos y por último recibió el cariño y ovación de las 15 mil personas al ingresar al court para realizar el sorteo previo al duelo entre Federer y el alemán Alexander Zverev.

Del Potro tuvo que bajarse de la exhibición al no haberse recuperado a tiempo de la lesión en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde hace un año.

Lee también: Federer y Riquelme se tiraron flores y hubo reunión

"Lo lamenté porque Roger no viene seguido a la Argentina y no era justo para la gente que iba a pagar la entrada de no disfrutar de un espectáculo acorde", afirmó Delpo, quien había sido su partenaire en 2012, su primera visita.

Igualmente, el tandilense no ahorró en elogios para el suizo: "Cualquier palabra queda chica, pero es único, no he conocido mejor persona ni mejor deportista que él".

Del Potro no quiso poner plazos en su retorno al circuito profesional y explicó que quiere enfocarse en recuperarse bien de su lesión.

"Ahora no quiero ponerme un torneo como objetivo, lo más importante es rehabilitar la rodilla. si es por mí jugaba en Estocolmo, acá, iría a Australia, pero tengo muchas ganas de jugar al tenis y hacerlo por mucho tiempo", cerró.

CV y agencia NA