En las últimas horas circuló la versión de que Sergio 'El Checho' Batista sería uno de los candidatos de Juan Román Riquelme para dirigir a Boca a partir de enero.
El Checho y Román se conocen y mantienen una buena relación. Batista fue el DT que llevó al ídolo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, como uno de los 'pasados' (futbolistas mayores a 23 años) de ese plantel que terminaría consiguiendo la medalla dorada tras vencer a Nigeria en la final con gol de Ángel Di María.
Lee también: La advertencia de Alfaro contra River: "Voy a ir a Conmebol con todos los videos"
Consultado por esta posibilidad, Batista no dudó: "Seguramente lo conversaríamos. Yo no tengo ningún inconveniente en dirigir a Boca, ¿a qué entrenador no le gustaría hacerlo? Si me llamara, seguramente le diría que sí. Boca es un club muy grande y yo estoy capacitado para hacerlo".
En diálogo con la TV Pública, Batista aseveró que tiene "una muy buena relación" con el ex futbolista: "Un fenómeno conmigo. Para mí, uno de los mejores jugadores que vi. Ojalá le vaya bien con esto que va a emprender ahora, creo que es muy inteligente él para que le vayan bien las cosas".
Lee también: Fantino se mofó de Gallardo: "Más que Napoleón parecía Rambito y Rambón"
Riquelme integra la lista del candidato a presidente Jorge Amor Ameal. En caso de coronarse en las elecciones del 8 de diciembre, ocuparía el cargo de vicepresidente segundo. Su trabajo en el club estaría abocado al fútbol profesional.
AM