martes 16 de abril del 2024

"Yo jamás le voy a robar la plata a Boca"

Maradona volvió a cuestionar la decisión de Riquelme de meterse en la política del club. "No quiero que se convierta en Passarella", dijo.

442

Diego Armando Maradona, ídolo de Boca, cruzó hoy a Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente por una lista opositoria, y dijo que el presidente Daniel Angelici "hizo las cosas bien".

"Ojalá gane el mejor, por el bien de Boca. Yo no estoy con ninguna lista, pero no puedo no decirle al hincha lo que pienso. Ellos saben que lo digo de corazón, de corazón bostero", dijo.

Lee también: Cascini, de panelista de TV a soldado de Riquelme

"Yo jamás le voy a robar la plata a Boca, porque de esa no se vuelve. Vos podés haber ganado mucho, pero si después la cagás, la gente te la cobra. Preguntale a (Daniel) Passarella cómo lo miran hoy en River", afirmó en una entrevista a Clarín.com.

En ese sentido, Maradona recordó que Mauricio Macri, cuando fue presidente de la institución, "me llegó a ofrecer 25 mil dólares para asesorarlo y le dije que no porque el sentimiento no se cobra".

Lee también: Aseguran que Tevez jugará en Vélez en 2020

"Zapatero a su zapato. Y lo digo por Riquelme. Porque a los bosteros Román nos dio muchas alegrías en la cancha. ¿Quién lo va a dudar? Pero por eso yo le pido que no manche todas esas cosas con las estupideces que está haciendo. Que le pide cinco a uno, diez al otro, que manga por un lado, por otro. Él se cree que está jugando todavía y manga como jugador. Pero no, no es así. Si vos querés ayudar a Boca hacelo de corazón", expresó.

Maradona evaluó que "Román no tiene idea lo que es ser dirigente" y trazó una comparación con la gestión de Passarella en River: "¡Los mandó al descenso! Y los fundió. Eso por no saber. Y lo mismo le va a pasar a Boca si no frenamos a tiempo esto. No queremos tener un Passarella en Boca y si Riquelme gana, bueno agarrate. Vos podés ayudar, de corazón, podés asesorar, dar una mano. Pero si ya arrancás con el pie izquierdo, si arrancás por el lado del mangazo, entonces muchas ganas de ayudar a Boca no tenés. Vos te querés ayudar a vos.

Por eso lo que dijo Angelici en la conferencia es así. No miente, el que miente es Riquelme".

Por último, manifestó que el presidente saliente "hizo las cosas bien" más allá que en el fútbol "no se plasmó todo lo que querían los hinchas".

Fuente: NA

AM