viernes 23 de octubre del 2026
Copa Libertadores 2026

Fernando Muslera atajó tres penales y metió a Estudiantes en la final de la Copa Libertadores

El experimentado arquero uruguayo tuvo una noche consagratoria ante Flamengo, contuvo los remates de Jorginho, Lucas Paquetá y Bruno Henrique, y hasta dejó un festejo al estilo "Dibu" Martínez en Río de Janeiro.

442

La mística copera del Pincha fue pura y exclusiva de su arquero. Fernando Muslera firmó una actuación memorable para transformarse en el héroe absoluto de Estudiantes de La Plata, conteniendo tres penales en la definición frente a Flamengo para mandar al Pincha directo a la gran final de la Copa Libertadores 2026.

Tras aguantar heroicamente el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios jugando casi todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Baltasar Rodríguez, el equipo de Alexander Cacique Medina llevó la serie al punto del penal.

Allí emergió la imponente figura del arquero uruguayo de 40 años, que sacó a relucir toda su jerarquía internacional y su temple en los momentos de mayor tensión.

Una tanda inolvidable con tres atajadas colosales

La serie comenzó cuesta arriba para el conjunto argentino tras el gol inicial de Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, luego del empate de José Sosa, Muslera empezó a edificar su monumento en Río de Janeiro: se tiró hacia su costado para taparle el remate a Jorginho y revivir la ilusión.

Pese al insólito contratiempo de Edwuin Cetré, quien debió repetir su disparo por un doble contacto y terminó desviando la pelota sobre el travesaño, el arquero volvió a agigantarse bajo los tres palos.

En el cuarto turno del Mengao, adivinó la intención del talentoso Lucas Paquetá con una volada formidable para mantener la paridad. Incluso, entre atajada y atajada, el charrúa dejó un desahogo con baile incluido al mejor estilo del Dibu.

Con el marcador 3-2 en favor del Pincha tras los aciertos de Eros Mancuso y Tiago Palacios, la responsabilidad del quinto penal recayó en Bruno Henrique. Con una frialdad absoluta, Muslera le ahogó el gol al delantero brasileño, desató la locura de todo el plantel platense en suelo carioca y selló la ansiada clasificación.

De esta manera, el experimentado uruguayo ratificó su vigencia y metió a Estudiantes en la definición por la quinta Gloria Eterna, donde se medirá ante Palmeiras el próximo 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

 

FMZ