martes 19 de marzo del 2024

Tevez reveló por qué se distanció de Guillermo

Carlitos dio detalles de sus últimos días en Boca antes de partir hacia China y cuál fue el detonante que cambió el trato con el Mellizo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Carlos Tevez volvió a Boca en 2015 como un ídolo indiscutible del club y su regreso en plenitud cuando venía de jugar la final de la Champions League con la Juventus y todavía tenía mucho para dar en el fútbol europeo del más alto nivel, y a su vez resignando mucho dinero, le daban la posibilidad de elevar todavía más su status entre los hinchas.

Su historia se encaminaba hacia ese final feliz hasta que quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y a partir de ahí se le vino el mundo abajo a Carlitos, que se sentía vacío y con ganas de largar todo a tal punto que tomó la decisión de irse a China, generando que muchos hinchas lo pongan en duda como nunca antes había sucedido.

Lee también: Tevez tiene bien claro en qué equipo quiere jugar

En diálogo con Alejandro Fantino para ESPN, Carlitos contó que no se fue a China por plata pero reveló intimidades de su salida que provocaron un quiebre en la relación con Guillermo Barros Schelotto.

"No tuve la posibilidad de volver a hablar con Guillermo. Hubo una situación que cambió nuestra relación de la primera época a la segunda. El último partido en la Bombonera que yo me voy para China, toda la gente gritaba 'Tevez no se va' y yo ya había tomado la decisión de irme pero no tenía el contrato firmado", introdujo el Apache.

Lee también: Tevez, China, la selva y la propia medicina

"Termina el partido, yo estaba llorando en mi lugar y me viene a buscar el de seguridad para avisarme que estaba mi familia afuera del vestuario. Estaba Flor (su hija más grande) y Vane (su esposa) y me dice 'papá, no quiero que nos vayamos, quedate'".

"En ese momento, me voy al vestuario de Guille y le digo "si estás haciendo el equipo para el año que viene, creo que me quedo. Yo llorando, todavía con la emoción de mi hija y de Vane", explicó Tevez.

"Yo después me fui a mi casa y en frío seguía pensando lo mismo, que me tenía que ir. Le llevábamos seis puntos al segundo y no jugábamos Libertadores, para mí lo más fácil era quedarme esos seis meses y salir campeón pero me estaba fallando a mí y a la gente de Boca. Y creo que ahí hubo un quiebre, porque él armó el equipo pensando que yo me quedaba", recordó Carlitos en forma de autocrítica por no haberlo llamado al Mellizo para contarle que había cambiado de decisión.

Galería de imágenes