martes 19 de marzo del 2024

Repudio total a Racing por la vuelta de Cristaldo

Su ex novia lo denunció por violencia de género y presentó pruebas contundentes. Luego de una semana de licencia, Coudet lo incluyó entre los concentrados para el partido con Lanús.

442

Eduardo Coudet, entrenador de Racing, confirmó en conferencia de prensa la presencia entre los suplentes de Jonatan Cristaldo para el partido del sábado ante Lanús.

El delantero, denunciado por su ex pareja por violencia de género, vuelve a estar entre los concentrados luego de haber sido licenciado a raíz de la causa judicial que inició la joven Morella De Las Heras.

Lee también: Racing feminista opinó sobre la denuncia contra Cristaldo

En redes sociales, hinchas de la Academia, hinchas de otros equipos y un buen sector del periodismo repudió esta medida del entrenador y del club.

La semana pasada, el futbolista fue denunciado por Morella De Las Heras, su ex novia. La joven exhibió material fotográfico de los presuntos golpes que recibió en la cara por parte de Cristaldo. También difundió un video que correspondería al momento posterior a uno de los ataques del acusado.

La Justicia dictó al delantero una perimetral de 300 metros y asistió a la víctima con el botón antipánico.

Lee también: La Justicia le dictó la perimetral a Cristaldo

"En estos años @RacingClub se convirtió en una institución ejemplar desde todos los aspectos. Sin embargo, la inclusión de Cristaldo es un error. El delito del que se lo acusa es muy grave y las pruebas parecen contundentes. No debería estar jugando hasta que todo se aclare", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Diego Chavo Fucks, uno de los tantos que se manifestó en contra de la decisión de Coudet avalada por Racing.

En los últimos tres años, desde Racing promovieron campañas y spots contra la violencia de género.

El repudio, en este caso, es doble. Por un lado, por beneficiar al victimario al reincorporarlo a sus funciones laborales cuando pesa sobre él una denuncia solventada en pruebas contundentes. En segundo término, la hipocresía institucional.

AM