El sábado, el presiente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, fue reelegido por los socios del Lobo.
El dirigente aseguró la continuidad de Diego Armando Maradona y prometió la llegada de refuerzos de jerarquía. El objetivo: mantener al equipo en Primera división.
Uno de los futbolistas que podría acordar su llegada al Bosque en las próximas horas es Paolo Goltz. El defensor de Boca, de poco rodaje en el último semestre, no será tenido en cuenta por Juan Román Riquelme y el nuevo entrenador Xeneize.
Lee también: El mensaje de Maradona para Riquelme y Gallardo
El gran déficit de Gimnasia está en ofensiva, en la falta de gol. Por eso, Maradona les pidió a los dirigentes que intentarán negociar a dos delanteros de lujo que tiene la Superliga.
Se trata de Santiago 'El Morro' García y Luis 'El Pulga' Rodríguez. El uruguayo, que milita en Godoy Cruz, es un viejo conocido de Sebastián Méndez, ayudante de campo de Diego, quien dirigió al futbolista cuando era DT del equipo mendocino.
Lee también: En insulto de Maradona contra los votantes de Macri
El vínculo de Maradona con Rodríguez data de la etapa del astro como entrenador de la Selección argentina. En la previa del Mundial Sudáfrica 2010, le dio la chance de vestir la celeste y blanca en un par de amistosos.
Por ambos ya negocia el representante Christian Bragarnik. El caso del Pulga es prácticamente un sueño.
El del Morro, es más viable. El uruguayo quiere salir de Godoy Cruz, que marcha último en la Superliga. Pero lo buscan otros dos equipos: el líder, Argentinos Juniors, y Central Córdoba de Santiago del Estero.
AM
"El problema de Boca es que Paredes no puede jugar de cinco y de enganche": el análisis de Román Iucht en Cueste lo que Cueste
Marcelo Gallardo y las razones de la identificación con su River 2026
Super lunes del torneo Apertura: los cinco partidos del día correspondientes fecha 3
Los puntajes de Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura 2026