jueves 18 de abril del 2024

Incendios en Australia: el gesto solidario de Kyrgios

El australiano, más conocido por sus conflictos que por sus buenas actitudes, convocó al mundo del tenis para ayudar a las víctimas y él también donará de su bolsillo.

442

El mundo del tenis, que comienza tradicionalmente su temporada en Australia, iniciará una colecta de fondos para las víctimas de los incendios en la isla continente, tras un llamamiento en este sentido este jueves del jugador local Nick Kyrgios.

"Vamos @TennisAustralia! Podemos seguramente organizar una exhibición antes del @AustralianOpen para recoger fondos para las víctimas de los incendios", tuiteó el jugador de 24 años, más conocido por sus salidas de tono en las pistas.

Además del trabajo solidario en conjunto, Kyrgios también anunció que hará una donación a través de cada partido que juegue durante el verano. "Estoy impulsando el apoyo a los afectados por los incendios. Voy a estar donando 200 dólares por cada saque directo (ace) que logre en todos los eventos que juegue este verano", expresó.

Por su parte, el presidente de la federación australiana (Tennis Australia), Craig Tiley, anunció la organización de "un cierto número de colectas y de operaciones de apoyo durante la ATP Cup, el Open de Australia (20 de enero - 2 de febrero) y otras pruebas durante las próximas semanas".

Desde el inicio de época de incendios, a principios de septiembre, al menos 18 personas murieron en Australia y varias miles tuvieron que dejar sus domicilios debido al avance de las llamas.

Los incendios son el tema de conversación más importante antes de la ATP Cup, competición por equipos que comienza el viernes en Brisbane (Este), Perth (Oeste) y Sídney (Sudeste), lugares donde el aire se ha visto contaminado por una nube de humo tóxico provocado por estos fuegos.

Los organizadores anunciaron que expertos médicos vigilarán las condiciones de juego y que los partidos serán suspendidos si fuera necesario.

CV y agencia AFP