jueves 28 de marzo del 2024

La cláusula que le puso Vélez al contrato de Centurión

El futbolista fue denunciado por violencia de género en 2017, una causa archivada por la fiscalía. El Fortín tomó nota de este antecedente y actuó en consecuencia.

442

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, un club consultó a su Departamento de Violencia de Género al momento de contratar a un futbolista.

Ricardo Centurión firmará en las próximas horas el contrato que lo unirá a Vélez por una temporada. La dirigencia del Fortín incluyó una cláusula sugerida por el equipo de trabajo que encabeza Paula Ojeda, responsable del área de violencia de género del club de Liniers.

Lee también: Un rival de River, denunciado por violencia de género

>

En caso de que el futbolista no cumpla con lo estipulado por el estatuto social del club, o infrinja el protocolo contra la violencia de género, Vélez tendrá derecho a la rescisión inmediata de dicho contrato.

Lee también: Centurión: armas, alcohol y violencia de género

Según informa el Diario Olé, Ojeda se comunicó con el abogado Mariano Cúneo Libarona, encargado del área de Legales de Racing, para interiorizarse sobre la denuncia por violencia de género que pesaba sobre el futbolista.

La misma fue radicada por su ex pareja en el año 2017. La fiscalía que la tramitó decidió archivarla.

Por su parte, el mánager del club, Pablo Cavallero, se refirió al tema: "En todos los contratos existen cláusulas donde el jugador se compromete a un montón de comportamientos que tiene que tener, no sólo fuera de la cancha, sino compromisos con el club a nivel social y cultural y es para todos igual".

En diálogo con TyC Sports, el dirigente velezano agregó: "Los contratos son convencionales y hay seis o siete cláusulas que son para todos iguales".

AM