Franco Colapinto mejoró sus tiempos, terminó por delante de Gasly, pero culminó 18° en las segundas prácticas libres del GP de México
Luego de una FP1 que tuvo a nueve rookies en pista, el argentino superó sus tiempos y fue más que su compañero francés Pierre Gasly, que terminó último en estos segundos ensayos.
Este viernes, la Fórmula 1 continuó con la acción del Gran Premio de México, donde todos los pilotos, incluido el argentino Franco Colapinto, disputaron de la segunda sesión de prácticas libres del fin de semana.
Franco Colapinto en el GP de México
Luego de un primer ensayo donde estuvo plagado de rookies por todas las escuderías, el piloto de Alpine giró en el Autódromo Hermanos Rodríguez y culminó en la 18° posición, por delante de Gasly, que terminó último.
Con neumáticos medios, el oriundo de Pilar firmó su primera vuelta rápida con un gran tiempo de 1:19:900, muy cerca del mejor tiempo que registró en la FP1. Por su parte, su compañero Pierre Gasly firmó su primer tiempo en 1:20.627 segundos.
Unos minutos más tarde, el argentino entró a boxes para retocar su monoplaza y redujo sus tiempos a 1:19.649 segundos.
En la mitad de las prácticas, Franco y todo el equipo Alpine decidió utilizar neumáticos blandos y pudo superar sus tiempos con una gran marca de 1:18.721, siendo la mejor marca del viernes.
Por su parte, el que firmó los mejores tiempos fue el neerlandés Max Verstappen (1:17.392), seguido de Charles Leclerc (1:17.545) y Andrea Kimi Antonelli (1:17.566).
¿Cómo le fue en las primeras prácticas libres?
Franco Colapinto no dudó en tomar la oportunidad que se le presentó en la PL1, con Alpine presentando a Paul Aron en lugar de Pierre Gasly. El piloto argentino se movió con firmeza durante la sesión y finalizó noveno con una mejor vuelta en 1m19s331.
Franco Colapinto superó a ocho de los nueve pilotos novatos, solo quedando por debajo de Arvid Lindblad, piloto británico que corrió con el Red Bull de Max Verstappen.
El argentino quedó medio segundo por encima de su compañero Paul Aron, en otro de los puntos positivos de su sesión. Charles Leclerc registró la mejor vuelta en 1m18s380, seguido por Kimi Antonelli y Nico Hulkenberg.
Cómo sigue el GP México para Franco Colapinto
Sábado 25
P3 14:30
Q 18:00
Domingo 26
Carrera 17:00
FMZ
También te puede interesar
-
Franco Colapinto finalizó noveno en la primera práctica libre del GP México
-
Franco Colapinto recordó a Carlos Reutemann y habló de su desobediencia: "La historia no la escriben los cobardes"
-
GP de México F1, donde las rivalidades se acentuarán y comenzará a definirse el campeonato
-
La Fórmula 2 tendrá nuevamente un piloto argentino: Nicolás Varrone se suma a Van Amersfoort
-
Joshua Duerksen fue confirmado por Invicta Racing para la temporada 2026 de Fórmula 2
-
Austin: dominio de Verstappen, batalla entre Norris y Leclerc, y desobediencia de Colapinto
-
Otro escándalo en la Fórmula 1: la sociedad Brown-Norris, revelada en el juicio a Alex Palou
-
En medio de la polémica, Franco Colapinto palpitó el GP de México: "Es una de mis carreras favoritas"
-
Desobediencia o espíritu competitivo: el debate que abrió Colapinto en Alpine