AFA anunció que intervendrá en San Lorenzo ante la crisis institucional
La Asociación del Fútbol Argentino informó mediante un comunicado que determinará los pasos a seguir en la vida política e institucional de San Lorenzo tras la falta de consenso en sus directivos.
AFA tomó una tajante decisión en cuanto al futuro institucional de San Lorenzo. Claudio “Chiqui” Tapia volvió a mantener una reunión con representantes de la comisión directiva del Ciclón, luego del conflictivo encuentro del pasado viernes.
Desde la Casa Madre del Fútbol Argentino se había bajado un “ultimátum” para que la inestable conducción presente un plan de organización institucional. Marcelo Moretti no renuncia a su cargo ni tampoco cumple con la convocatoria a reunión de Comisión Directiva, situación que contempla el estatuto del club y también una orden judicial.
Claudio Tapia y Marcelo Moretti
Pasado el plazo y luego de una nueva reunión, AFA anunció en un comunicado que “no ha existido acuerdo” y que “determinará los pasos a seguir en los próximos días”.
AFA interviene en la crisis institucional de San Lorenzo
La Asociación del Fútbol Argentino aguarda por los consensos que todavía no aparecieron, pero ya tiene decidido intervenir en el club.
AFA podría establecer una comisión normalizadora para que gestione a San Lorenzo en la transición hasta las próximas elecciones. También podría nombrar un veedor para que monitoree el andar institucional.
Marcelo Moretti
El escenario está planteado para que Marcelo Moretti deje definitivamente el club y se evite la acefalía con una comisión directiva transitoria hasta realizar una renovación democrática de autoridades.
Resta saber si será el propio arco dirigencial de San Lorenzo quien coordine la transición, o si efectivamente AFA tomará las riendas del asunto.
Asociación del Fútbol Argentino
El comunicado de AFA sobre la situación de San Lorenzo
En el día de la fecha, en el Predio Lionel Andrés Messi se llevó a cabo la segunda reunión entre el Presidente de AFA, Claudio Tapia, y los miembros de la Comisión Directiva y Asamblea del Club Atlético San Lorenzo, a fin de escuchar y tratar de lograr un consenso sobre la vida política e institucional de la entidad.
Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de la Casa, no ha existido un acuerdo donde se establezca un proyecto político en beneficio de San Lorenzo. Dicha situación provoca que, en los próximos días, sea la AFA quien determine los pasos a seguir, respetando siempre las vías estatutarias a fin de cumplir la resolución judicial vigente.
NZ
También te puede interesar
-
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
-
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento
-
Boca Juniors prepara el equipo para el Superclásico con el regreso de Edinson Cavani
-
El Superclásico marca la agenda en la decisiva Fecha 15 del Torneo Clausura: programación y cómo ver los partidos por TV
-
Un compromiso que trasciende el deporte: Racing adoptó un programa para erradicar el racismo, la discriminación y la xenofobia
-
El gran dilema de la Selección Argentina: quién debe ser el tercer "nueve"
-
La renovación de Marcelo Gallardo: una decisión oportuna en la política de River Plate
-
Marcelo Gallardo sigue ajustando detalles: las dos piezas clave de River que podrían perderse el Superclásico
-
Nicolás González no ocultó su enojo y criticó a la FIFA por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best: "No entienden nada"