Batacazo en la Community Shield: Crystal Palace venció al Liverpool por penales y se consagró campeón
El conjunto londinense ganó 3-2 en la tanda desde los doce pasos tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Justin Devenny marcó el penal decisivo y Dean Henderson fue clave atajando el remate de Alexis Mac Allister.
Crystal Palace se quedó con la edición 2025 de la Community Shield al derrotar al Liverpool por 3-2 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 2-2 en los 90 minutos disputados en Wembley.
El equipo dirigido por Oliver Glasner festejó su primer título en esta competición, imponiéndose ante un rival que llegaba como favorito.
Aspi fue la consagración del Crystal Palace
El partido comenzó a pura intensidad: a los 4 minutos, Hugo Ekitike abrió el marcador para los Reds. Sin embargo, Jean-Philipe Mateta, de penal, igualó rápidamente para el Palace. La respuesta de Liverpool no tardó y Jeremie Frimpong volvió a poner en ventaja a los de Jürgen Klopp antes del descanso.
En el complemento, el desarrollo fue más parejo y con menos llegadas, hasta que a 13 minutos del final, Ismaila Sarr apareció para empatar y forzar la definición desde los doce pasos.
Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, los únicos argentinos nominados al Balón de Oro
En la tanda, Dean Henderson se convirtió en figura al contener el disparo de Alexis Mac Allister, quien había ingresado en el segundo tiempo y protagonizó una jugada polémica: tocó la pelota con el brazo en el área, pero el árbitro Chris Kavanagh no sancionó penal. Finalmente, Justin Devenny ejecutó el tiro decisivo para darle la victoria y el trofeo al conjunto londinense.
BP
También te puede interesar
-
Gustavo Costas se ilusiona con la vuelta: "Estamos más vivos que nunca"
-
Confirmado: Diego Cocca volvió al fútbol mexicano para dirigir a Atlas
-
Marcos Rojo tuvo su estreno en Racing: debut breve, derrota y pocas certezas
-
Peñarol marcó las diferencias: le ganó a Racing y viajará con leve ventaja a Avellaneda
-
¿Cuándo se jugará la vuelta entre Racing y Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores?
-
Toti Pasman fulminó a Marcelon Gallardo: "River se olvidó de lo que es ser campeón"
-
No todo está perdido: Huracán cayó 1 a 0 ante Once Caldas en el juego de ida de los octavos de final de la Sudamericana
-
Todo se definirá en Liniers: Vélez y Fortaleza igualaron 0-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
-
¿Fin de la presunta rivalidad? Miguel Herrera y su mensaje contundente: “Ni los voltean a ver”
-
Gianluigi Donnarumma fue descartado por el París Saint-Germain y se despidió con un contundente mensaje: "Estoy decepcionado y desanimado"