domingo 06 de julio del 2025
El adiós a Diogo Jota

Tras la muerte de Diogo Jota, Liverpool definió qué hará con su contrato

El delantero portugués falleció en un accidente vial junto a su hermano en España. En medio del dolor, el club inglés tomó una importante decisión sobre su contrato.

442

El mundo del fútbol aún no sale de la conmoción por la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes perdieron la vida en un accidente vial en una ruta española.

Mientras Portugal se tiñó de luto durante el funeral celebrado en Gondomar, trascendió un gesto profundamente conmovedor por parte del Liverpool, club en el que Jota brillaba desde 2020.

Qué hará Liverpool con el contrato de Diogo Jota

Según informó el diario portugués Récord, la institución inglesa habría decidido abonar la totalidad del salario restante del contrato del delantero, que se extendía hasta 2027.

La iniciativa, que busca brindar respaldo económico a su familia, fue acompañada por otro compromiso: el financiamiento de la educación de los tres hijos que Jota tuvo con su esposa Rute Cardoso, con quien se había casado poco antes del trágico accidente.

Aunque no hubo un comunicado oficial, medios británicos como Express estimaban que Jota percibía alrededor de 140.000 libras semanales —unos 200.000 dólares—, cifra que en términos anuales superaba los 10 millones de dólares. La suma total que Liverpool asumiría como parte del gesto solidario podría rondar los 20 millones.

Lágrimas que lo dijeron todo: Cancelo y Neves, quebrados en el homenaje a Diogo Jota

Diogo Jota había llegado a los Reds en septiembre de 2020 desde Wolverhampton, en una transferencia cercana a los 55 millones de dólares. Su impacto fue inmediato y en 2022 firmó una renovación “a largo plazo”, que lo vinculaba con el club hasta 2027.

Mientras tanto, los hinchas del Liverpool colmaron las inmediaciones de Anfield en una sentida muestra de afecto. Bufandas, camisetas, flores, velas y mensajes espontáneos acompañaron el nombre de Diogo Jota, que fue coreado con lágrimas en los ojos: “Su nombre es Diogo”, entonaron como homenaje eterno. El número 20 que lucía el portugués pasará a formar parte del legado emocional del club.

El traslado de los cuerpos desde España hacia Portugal se realizó en dos coches fúnebres que partieron desde una funeraria en Puebla de Sanabria. El funeral, celebrado en Gondomar, fue un reflejo del profundo dolor, pero también del respeto, la admiración y el cariño que supo cosechar el delantero a lo largo de su vida profesional y personal.

BP

En esta Nota