

Central Córdoba hizo historia en la Copa Libertadores, pero una polémica mano le negó la posibilidad de una victoria
El flamante campeón de la Copa Argentina hizo su debut en el torneo internacional y fue protagonista de un insólito penal no sancionado.
Por primera vez en toda su historia, Central Córdoba jugó un partido por Copa Libertadores y se midió ante Liga de Quito, partido que terminó 0-0 por la fase de grupos de dicha competición.
A pesar de que ambos tuvieron claras situaciones de gol, hubo una acción que quedó marcada y que se transformó en la gran polémica de la noche en el Madre de Ciudades.
Cuando cerraba la primera mitad, Luis Angulo pisó el área y, en la disputa de la pelota, José Quintero tocó la pelota con la mano desde el piso.
El delantero recibió un pase aéreo y luchó con Quintero, quien se cayó al césped y tocó sin intención el balón con su mano. Además, intervino en el camino de Angulo y volvió a tocar la pelota con su brazo.
Si bien todos los jugadores del Ferroviario reclamaron el penal, el árbitro uruguayo Leodan González tomó una decisión tras ser llamado por el VAR: la mano no fue sancionable.
Aunque Central Córdoba tuvo grandes méritos para quedarse con el encuentro, esta acción los complicó y, finalmente, se quedaron con un punto en la lucha del Grupo C.
FMZ
También te puede interesar
-
En el debut en la Copa Libertadores, Central Córdoba empató 0 a 0 ante Liga de Quito
-
Insólito: Chacarita denunció que Central Córdoba le copió la camiseta y amenazó con medidas legales
-
Fernando Gago sorprende con inesperada decisión un día más tarde al triunfo ante Central Córdoba
-
Boca goleó en Santiago del Estero: derrotó 3-0 a Central Córdoba y se mete en la lucha por el Torneo Apertura