Chiqui Tapia celebró sus nueve años como presidente de la AFA: "Esto recién empieza"
A nueve años de tomar las riendas de la Casa Madre del fútbol argentino, Claudio Tapia celebró su gestión destacando la Copa del Mundo y el proceso de Selecciones, con la mira puesta en su mandato hasta 2028.
El 29 de marzo de 2017 marcó un antes y un después para el fútbol local. Hoy, al cumplirse nueve años de aquel desembarco, Claudio "Chiqui" Tapia utilizó sus redes sociales para conmemorar casi una década de gestión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), resaltando la reconstrucción de una entidad que venía de años turbulentos.
De la crisis institucional a la gloria eterna
Cuando Tapia asumió, la AFA atravesaba una intervención y una crisis de identidad profunda tras la era Grondona. El dirigente sanjuanino subrayó que la prioridad fue recuperar el prestigio de las Selecciones Nacionales, una apuesta que tuvo su punto máximo con la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Bajo el lema "Siempre por más", el presidente destacó no solo los títulos de la Mayor, sino también la consolidación de un proyecto integral que incluye juveniles, fútbol femenino y el crecimiento de la infraestructura en el predio de Ezeiza.
Federalismo y el horizonte hacia 2028
Uno de los pilares de la gestión de Tapia ha sido la visión federal, buscando integrar a los clubes del interior en las decisiones de la calle Viamonte. Con un mandato que se extiende hasta 2028, el dirigente reafirmó su liderazgo en un contexto donde busca blindar el modelo de asociaciones civiles.
La reestructuración de los torneos locales y el saneamiento económico de la entidad son los otros ejes que el "Chiqui" ponderó en su mensaje. "Nueve años de compromiso, trabajo y sueños cumplidos", sentenció el mandamás del fútbol argentino en su cuenta de Instagram.
BP
También te puede interesar
-
Cuti Romero y el caos en Londres: el Tottenham es una "trituradora de técnicos"
-
"La próxima es en casa": el sugestivo posteo de Franco Colapinto tras el GP de Japón
-
Néstor Ortigoza no podrá salir del país: fue declarado deudor alimentario moroso
-
Los suplentes de Francia le ganaron 3-1 a Colombia en el plato fuerte del domingo
-
Ganó la sprint del Moto GP y se cayó haciendo wheelie en la celebración
-
De locos: hinchas argentinos aplaudieron el gol de Mauritania en plena Bombonera
-
Las selecciones africanas dieron el golpe: la fecha FIFA se llena de clásicos y duelos entre potencias este sábado
-
Italia festejó que Gales perdió con Bosnia y uno de sus referentes salió a pedir dar explicaciones: "hace 12 años no vamos al Mundial"
-
Preocupación en Racing: Matko Miljevic sufrió un violento intento de robo y quedó levemente herido