La Selección de Italia quedó en el ojo de la tormenta tras la filtración de un video donde se ve al plantel celebrando que su rival en la próxima instancia será Bosnia y no Gales. Ante la ola de críticas que tildaron de "agrandados" a los jugadores de la Azzurra, Federico Dimarco decidió dar la cara y lanzó una frase que caló hondo en el orgullo del fútbol italiano.
Dimarco aclaró que el festejo del plantel de Italia al conocer que jugarán contra Bosnia fue un acto instintivo y no una falta de respeto. Además, fue autocrítico al afirmar que el equipo no puede ser arrogante tras haber pasado 12 años sin jugar un Mundial.
Un gesto entre amigos y la aclaración con Dzeko
El carrilero del Inter explicó que la reacción fue un "gesto instintivo" propio de una charla futbolera y no un menosprecio al rival. "Inmediatamente después le envié un mensaje a Edin Dzeko, nos llevamos de maravilla y nos felicitamos mutuamente", aclaró el futbolista, intentando bajarle los decibeles a la previa de un duelo que ahora sumó una temperatura inesperada por el morbo mediático.
Dimarco se mostró muy molesto por la filtración de las imágenes, grabadas en un ámbito privado con familias y niños presentes. Sin embargo, lo más potente de su discurso fue la cuota de realismo sobre el presente de su Selección: "¿Arrogantes? ¿Y cómo podríamos serlo si no hemos ido al Mundial en doce años?", sentenció, recordando las ausencias en 2018 y 2022.
LT.
De locos: hinchas argentinos aplaudieron el gol de Mauritania en plena Bombonera
Las selecciones africanas dieron el golpe: la fecha FIFA se llena de clásicos y duelos entre potencias este sábado
Preocupación en Racing: Matko Miljevic sufrió un violento intento de robo y quedó levemente herido
Conmebol confirmó a los árbitros para los estrenos de Boca en Libertadores y River en Sudamericana