Claudio "Chiqui" Tapia y los futbolistas de Mauritania. Foto: AFP
Redes Sociales

Desde los silbidos para Tapia hasta el festejo de Mauritania frente a La 12: el partido de Argentina terminó entre memes y reacciones

El triunfo 2-1 de la "Scaloneta" quedó en un segundo plano tras una jornada marcada por el fuerte rechazo de La Bombonera a la gestión de la AFA y un cierre bizarro: los jugadores africanos celebrando la derrota junto a la barra brava de Boca.

442
sábado 28 de marzo de 2026 | 09:29

Lo que en los papeles parecía un amistoso de "trámite" para la Selección Argentina, terminó convirtiéndose en un foco interminable de contenido para las redes sociales.

En una Bombonera que vibró con una energía extraña, el 2-1 final a favor de la Scaloneta quedó casi en segundo plano frente a los sucesos que rodearon el encuentro.

Argentina cumplió en La Bombonera: sin brillar, venció 2-1 a Mauritania en un amistoso previo al Mundial

Silbidos y repudio para Claudio Chiqui Tapia

Antes de que ruede la pelota, el termómetro de la tribuna ya marcaba una tendencia clara. Cuando Claudio Chiqui Tapia asomó al césped para entregarle una plaqueta al presidente de Boca, Juan Román Riquelme, la recepción no fue la esperada para el máximo mandatario de la AFA campeona del mundo.

Un estruendoso silbido bajó de las cuatro bandejas, acompañado de insultos que se viralizaron instantáneamente en X, ex Twitter.

Los usuarios no tardaron en reaccionar, convirtiendo el nombre del dirigente en tendencia, entre críticas por la organización de los torneos locales y la elección de los rivales para estas fechas FIFA.

Un final insólito: Mauritania y La 12

"Si jugábamos así, la perdíamos": la picante frase del Dibu Martínez cuando le preguntaron sobre la suspensión de la Finalissima

Sin duda, el momento más surrealista de la noche ocurrió tras el cierre del partido. A pesar de haber perdido el encuentro, los jugadores de Mauritania protagonizaron una escena que dejó boquiabiertos a los presentes y a los televidentes.

Lejos de irse cabizbajos, los futbolistas africanos se acercaron a la tribuna donde se ubica La 12 (la barra brava de Boca) y, con gestos de alegría, celebraron el haber jugado en un estadio mítico contra los campeones del mundo.

Memes de las redes sociales

Como era de esperar, las redes sociales se inundaron de memes. Las reacciones se dividieron entre la indignación por el trato a los dirigentes y las risas por el festejo mauritano.

 

FMZ