Eduardo Domínguez, el director técnico de Estudiantes. Foto: X
Declaraciones

Eduardo Domínguez no ocultó su dolor, pero se mostró orgulloso: "Me quedo con el partido que hizo el equipo frente a la jerarquía del rival"

El técnico de Estudiantes lamentó la derrota, pero valoró el nivel mostrado ante el Flamengo.

442
viernes 26 de septiembre de 2025 | 12:42

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Flamengo y se quedó a las puertas de una nueva semifinal, instancia a la que no accede desde 2009.

En ese sentido, quien salió a hablar y analizar la derrota fue el propio director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, quien expresó su dolor por la eliminación, pero se mostró orgulloso del esfuerzo de su equipo ante el Fla.

“Me quedo con el partido que hizo el equipo frente a la jerarquía que tiene el rival. La serie terminó igualada, me parece muy valorable lo que han hecho los jugadores, con chances para aumentar la ventaja”, arrancó el técnico del Pincha.

Luego, agregó: “Nos queda el dolor, y en el vestuario hablamos de qué hacer con ese dolor. Para competir el año que viene ahora tenemos que ir en busca del título”.

Más adelante, Domínguez explicó que el enfoque del partido fue defensivo: "Teníamos que hacer un gran partido defensivo, y así y todo sabíamos que ellos iban a tener posibilidades. Salvo una transición en el primero y un centro en el segundo no tuvieron chances. Me quedo con que se entendió que para poder atacar bien teníamos que defender bien”.

Inclusive, el entrenador de 47 años destacó el gran rendimiento de los jóvenes del Pincha: “Estamos felices con el rendimiento de los juveniles. Estos escenarios, estos partidos, no son fáciles de jugarlos. Creyeron en ellos, en la fuerza grupal y en lo que teníamos que brindarle a nuestra gente por la historia que tiene el club”.

Por último, pero no menos importante, el director técnico anticipó que el Torneo Clausura será su última bala para acceder a la próxima Libertadores: "Nos queda ese torneo solo. Si lo afrontamos con la mentalidad y el entusiasmo que requiere esta institución vamos a estar cerca. No sé si se dará".

"Va a ser un trabajo duro, porque duele lo que pasó hoy. En 2023 nos costó horrores después de la eliminación. Nos tenemos que apoyar en nosotros y ser solidarios entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas”, cerró.

 

FMZ